miércoles, 30 de abril de 2025

RITMO DE VIDA

 Una idea más ...

Acá estamos, reunidos. 

Uff, la vida. Mi mente trabaja a 10.000/hr. Sucesos pasan uno tras otro, sin apreciarlos, sin contemplarlos, simplemente se vuela. 

Las personas, conectar, que nos involucremos, que mi vida y su vida se fucionen al menos por un momento. Es un evento gigante, y aun así, no lo apreciamos. No nos detenemos a ver, a sentir el cambio. Cómo si un niño te estuviera queriendo mostrar algo que descubrió, y sabiendo que está ahí, insistiéndonos incansablemente que miremos, simplemente no nos detenemos a escucharlo. 

Es como en Momo. 

Como perseguir la tortuga. Así es vivir. Y no estamos viviendo. 

No quiero sonar negativista. No lo pienso lamentándome. Tal cual como se ha vivido ha sido un milagro cada segundo, en su Amor todo lo es. Es sólo esa sensación de que hacerlo diferente cambia las cosas. Sólo eso.

Ahora me estoy parando. Ahora me coloco detrás de la escritura, mi fiel tortuga, que por más que se pueda acelerar el paso tras un ágil movimiento de las manos, siempre será más lento y pausado que el pensamiento, de tal forma que apurarnos no nos serviría de nada. 

Y nos podemos preocupar por eso. Por andar lento. Pero tampoco se trata de eso. No. Preocupándonos cerramos el oído del alma, y no logramos escuchar bien el compass. 

Es encontrarle el ritmo, de eso se trata.

Ése ritmo en donde tanto tus pensamientos y tu lapicera van de la mano, bailando, sobre la pista: el papel.

Que alivio sentís al encontrarlo. Incluso la respiración quiere acompañar la velada. 

El cuerpo agradece destensionarse luego de tanto tiempo en movimiento. 

Sé que lo sabés, si lo has experimentado, si lo has sentido alguna vez, lo sabés. Ir al ritmo cambia todo. No es  ni apurarse, ni desacelerar, es encontrar, escuchar el bajo de la música y acompañarlo. 

¿Cuál es el "bass" de la vida? Me preguntarás, pues no lo sé. Pero en el fondo ambos lo sabemos. Está ahí, en la vida, en el tiempo, en contemplar. 

Pues te invito a silenciar y escuchar el ritmo. Y si lo encuentras, abrázalo, porque eso ... eso es vivir. 


- imágenes sacadas de Pinterest 

Muriendo también se VIVE

Y entonces nos encontrábamos en su comedor, él, sentado sobre la mesa, con su aire propio juvenil, lleno de vida, nos decía: "... en es...